martes, 25 de mayo de 2010

Sopa de Cebollas


Ingerdientes:
1 1/2 kilo de cebolla, ya pelada y cortada en ruedas de 1/2 centímetro de grueso; 6 cucharadas de mantequilla; 3 cucharadas de aceite; 1 cucharada de harina; 1/2 taza de vino blanco seco; 6 tazas de caldo de carne; 1/2 cucharadita de sal; 1 cucharadita de azúcar; 1 cucharadita de cognac; 12 rebanadas delgadas de pan francés tostadas hasta dorar, unos 15 minutos a 300 ° F.; 7 cucharadas de queso gruyere y 7 cucharadas de queso parmesano rallados y mezclados.

Preparación:
1. En una olla grande y de fondo grueso, se ponen al fuego la mantequilla y el aceite a calentar. Se agrega la cebolla en ruedas y se cocina hasta dorar, sin quemar, unos 25 minutos a fuego mediano, revolviendo de vez en cuando hasta obtener un color caramelo. Se agregan la sal y la pimienta y la cucharada de harina, revolviendo, y se cocina 1 ó 2 minutos más.

2. Se agrega el vino y se cocina hasta reducir a un cuarto, unos 2 minutos. Se agrega el consomé, se lleva a un hervor y se cocina unos 10 minutos. Se agregan el azúcar y el cognac y 2 cucharadas de los quesos rallados y mezclados previamente, se rectifica la sazón y se retira del fuego.


3. Se precalienta el horno.


4. Se dividen la cebolla y el caldo en envases individuales refractarios. Se adorna cada envase con 2 rebanadas del pan tostado, se cubre toda la superficie con unas 2 cucharadas del queso, se meten al horno y se gratinan hasta comenzar a dorar, unos 10 minutos y se sirve inmediatamente.

viernes, 21 de mayo de 2010

La forma más facil de pelar el Plátano Verde

Más sencillo imposible, necesitaras:
1. Hambre y ganas de comer Platano Verde en cualquiera de sus formas de consumo.
2. Un micro-ondas.
3. Cuchillo.
4. Repasador o trapo de cocina.

Procedimiento:
- Selecciona el Palatano Verde, bien jojoto y brillante.
- Corta las puntas y haz un corte de 0,5 cm de profundidad de extremo a extremo.
- Introducelo en el micro-ondas y activa 1 minuto de cocción.
- Con el repasado, toma el plátano y quitale la concha sin inconveniente.

"Bocachico Empaltolao"



Pescado y Marisco
4 Bocachicos deshuesados para rellenar
¼ Kg. de Almeja *
½ Kg. de Camarón*
* Cocido y limpio

Vegetales:
½ Kg. Papa cocida en dados
1 Rama de Cebollín
1 Tallo de Célery
1 Tallo Ajo Porro
2 cebollas grandes
1 Pimentón Rojo
4 Ajíes Misteriosos
3 Dientes de Ajo
Perejil para decorar
Caldo de pescado

Otros Implementos
Hojas de Plátano o Papel Aluminio
Pabilo
Papel Envoplast o Similar
Aceite Vegetal
Pimienta
Sal
Achiote

Preparación del Relleno:
Lo primero que debemos realizar es el sofrito, cortando en trozos pequeños todos los vegetales que conforman la receta sin unirlos. En una paila a fuego medio, donde se ha colocado el aceite, se sofríen los vegetales empezando por los blancos y rojos, para terminar con los verdes. Cuando estos hayan tomado transparencia y despidan sus aromas, se agregan los mariscos cocidos, salteándolos y salpimentándolos, para luego añadir el caldo de pescado y esperar hasta que evapore hasta la mitad, permitiendo que se fusione la mezcla. Terminado este proceso, se añaden los dados de papa cocidos, esperando que absorban los jugos, removiendo hasta obtener una armónica distribución de los ingredientes del relleno. Retiramos del fuego y dejamos reposar.

Proceso de Relleno:
Previo al relleno, los Bocachicos deben estar limpios, secos y salpimentados, tanto por dentro como por fuera. Se rellenan con la mezcla, se cubren en papel filmina plástico, previamente untado con aceite achotado y se envuelven en las hojas de plátano o papel aluminio, atando con pabilo si es el caso, para hornearlos o llevarlos a la brasa durante 40 minutos a fuego medio.
Pasado el tiempo estimado de cocción, se retiran las envolturas, y se voltea donde se va a servir, teniendo cuidado en no desarmar y dañar el aspecto.
Este plato se acompaña con guarnición de arroz blanco, patacón de plátano verde, queso de mano y ensalada de vegetales frescos.

Bienvenidos....!!!!!


Bienvenidos a mi Block, poco a poco estaré subiendo información relacionada con mi cocina e importantes tips para disfrutar de uno de los más excelentes placeres de la vida.... COMER!!!!