lunes, 14 de junio de 2010

Crema de "Camarón Caricantiao", Primer lugar dentro de la categoría "Entradas" del Concurso "Conviertete en el Chef de la Cocina Maizina Americana"


La Final del concurso "Conviertete en el Chef de la Cocina Maizina Americana" se realizó el pasado sábado 12 de junio, a las 11 a.m., en el restaurant "Le Gourmet" del Hotel Tamanaco de Caracas, con la participación de un nutrido grupo de estudiantes de las diferentes escuelas de gastronomía de Venezuela, bajo el patrocinio de Alfonso Rivas C.A. y su marca centenaria "Maizina Americana".
El evento el cual se desarrolló dentro de la cocina del más prestigioso restaurante venezolano, fue organizado por el Sr. Simón Parisca, Director de la Asociación Civil "Eureka" y por el  reconocidísimo Chef Internacional Venezolano Elias Murciano, Chef Ejecutivo del Restaurante "Le Gourmet", quién  presidió el jurado calificador.
Reunidos en la antesala del restaurant, pasadas las 2 de la tarde , se revelaron los ganadores del concurso cuyo resultado fueron los siguientes:
Categoría "Entrada": Crema de Camarón Caricantiao - Germán Añez - Zi Teresa Maracaibo.
Categoría "Plato Principal":  "Pechugas de Pollo Rellenas con Espinacas y Tomates Secos en Salsa de Mostaza y Vino" - Doliana Mora - Cocinarte Barquisimeto.
Categoría "Postre": Buñuelos de Batata con Centro de Chocolate y Salsa de Chocolate a la Naranja - Durbin Serrano - Academia Gastronómica A.T.F  Caracas.
Dentro de los premios recibidos destacan un juego de cuchillería profesional "Victorinox" de 24 piezas, una cesta de productos de "Alfonso Rivas C.A" y la aceptación de las pasantías profesionales dentro de la prestigiosa cocina de "Le Gourmet".




No hay comentarios:

Publicar un comentario