martes, 10 de agosto de 2010

Pasta Tricolor con Chipi Chipi
(4 raciones)

Ingredientes:

500 gramos de Plumas Tricolores
300 gramos de Chipi Chipi limpio
300 ml. de Fumet (Caldo de Pescado)
1 Copa de Jerez
150 grs. de cebolla morada cortada en plumas
1 diente de ajo
2 cucharadas de perejil fresco picado finamente
6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal c/n
Pimienta Blanca c/n

Preparación: 

Lo primero que debemos realizar es remojar por 2 horas aproximadamente el Chipi Chipi, para luego lavarlo con abundante agua, colocándolo en un colador fino debajo del grifo. Esta operación debemos repetirla en varias ocasiones, hasta que logremos retirar la arenilla que lo acompaña.

Para la pasta, colocaremos una olla con abundante agua al fuego y agregar sal suficiente hasta que se asemeje a la salobridad del mar. Al momento de hervir, colocamos las plumas y removemos constantemente hasta obtener el nivel de cocción deseado. Retiramos la pasta, la colamos y la pasamos por abundante agua fresca para cortar la cocción y se reserva.

Sartén a fuego medio para rehogar en el aceite de oliva, la cebolla morada y el ajo hasta que cristalicen. Agregamos el Chipi Chipi ya escurrido y lo salteamos por unos minutos hasta que se integren los sabores. Vertemos el Jerez y hacemos tiempo para lograr la evaporación de su alcohol, volcamos el fumet y salpimentamos, en espera de la combinación de todos los elementos. Apagamos el fuego y dejamos reposar durante 5 minutos, para luego integrar las plumas, mezclar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario